El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por mayoría de 10 votos a favor y 1 en contra, reanudar los procesos electorales en Hidalgo y Coahuila e ir a comicios el 18 de octubre, por lo que las campañas serán en septiembre.
El acuerdo establece que se adoptarán todos los protocolos de sanidad y se estará en coordinación con las autoridades sanitarias,
Contempla que conforme a los semáforos sanitarios, en las campañas se deberán evitar en mayor medida los mítines y usar medidas tecnológicas y otros medios de comunicación.
Aprueba Consejo General del @INEMexico que las #Elecciones2020 en #Coahuila e #Hidalgo se lleven a cabo el domingo 18 de octubre. ?️ pic.twitter.com/qpk32sjlPh
— @INEMexico (@INEMexico) July 30, 2020
garantizar la salud
El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, reconoció que se debe garantizar la salud, pero también los derechos políticos de los ciudadanos a elegir a sus autoridades.
Las elecciones en plena pandemia -sostuvo Córdova- son todo un desafío, pero la protección al derecho a la salud no debe implicar suspender derechos políticos, ni la pausa de la democracia.